Programa Docente Coach

Modalidad
100% virtual | clases vía zoom

Propósito
El participante favorecerá los procesos de aprendizaje de sus estudiantes por medio del desarrollo de competencias conversacionales aplicadas en su rol docente; a su vez adquirirá herramientas que permitan empoderarse de sí mismo como agente de transformación y desarrollo estudiantil. El Programa se fundamenta en la disciplina del Coaching Ontológico y el uso de las distinciones del lenguaje, el cuerpo y las emociones.

Contenidos
Introducción al coaching ontológico. La ontología del lenguaje: postulados básicos. El observador. Modelo OSAR. Matriz básica del escuchar. Escuchando corporalidad. Afirmaciones. Declaraciones. Juicios, fundamentación de juicios y su dominio ético. Emociones, estados de ánimo. Reconstrucción lingüística de los estados de ánimo. Coaching pedagógico. Didáctica desde la mirada del coaching. Liderazgo, motivación y coaching.

Metodología
Basada en la modalidad de coaching y facilitación ontológica. Sesiones reflexivas, fomentando la incorporación de las competencias aprendidas a su lugar de trabajo en el ámbito educativo. Se tendrá un seguimiento de aprendizaje continuo por medio de las actividades, intervenciones y lecturas; además tiene opción a una sesión de coaching ontológico.

Profesores
Zulay González Cegarra, Sonia Gabizón y Katherine Moreno

Diploma
Docente Coach, por 48 horas | Registrado en el MPPE N° PR-05-030-13AC