Diplomado en Coaching Gerencial

 

 

 

Modalidad

Presencial con apoyo virtual

Fecha

Inicio 1 de agosto de 2018 | Caracas, Venezuela

Propósito

Desarrollar en los participantes las competencias de coaching gerencial, adquiriendo habilidades y destrezas comunicacionales que les permitan aumentar la eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos organizacionales.

Módulos

I. Competencia Comunicacional y de Coaching Adquirir competencias en la disciplina del coaching ontológico y el modelo OSAR; logrando que el participante desarrollare habilidades, destrezas, capacidades de comunicación; y competencias conversacionales logrando una forma más efectiva de comunicación y relaciones son su entorno personal y laboral.

II. Competencia Gerencial y visión estratégica Desarrollar el rol de Gerente-Coach a través del aprendizaje de competencias gerenciales desde una mirada de coaching.

III. Conversación de Coaching en el ámbito gerencial Realizar y diseñar conversaciones efectivas dentro de los espacios gerenciales, poniendo en práctica las competencias conversacionales de Gerente-Coach.

Contenido

Introducción al coaching ontológico. Tipos de coaching. La Ontología del lenguaje: postulados básicos. El observador. Modelo OSAR. Los tres ejes fundamentales de la trascendencia humana. Escuchar. Actos lingüísticos. Fundamentación de juicios. Los juicios y su dominio ético. Emociones y estados de ánimo. Reconstrucción lingüística de los estados de ánimo. Tipos de conversaciones desde el coaching ontológico. Quejas vs Reclamo. Peticiones y ofertas. Competencias conversacionales. Corporalidad. Visión del Coaching en la organización. Perfil del Gerente Coach. Maestría Personal. Ciclo de coordinación de acciones y reflexión. Gestión de las diferencias y habilidades de negociación. Liderazgo y coaching. Equipos que generan resultados. Herramientas gerenciales 3.0. Los 6 ejes ético-emocionales de la ontología del lenguaje. Construyendo mí Ser Gerente Coach.

Metodología

Basada en la modalidad de coaching y facilitación ontológica: respeto, integridad, confianza, coherencia y honestidad. Las sesiones son vivenciales y reflexivas, partimos de la experiencia y casos específicos de los participantes, fomentando la incorporación de las competencias aprendidas a su lugar de trabajo.

Evaluación

Portafolio de aprendizaje donde cada participante tendrá la oportunidad de monitorear sus avances mediante: Actividades presenciales, prácticas y virtuales; análisis y reflexión de su propia actividad gerencia.

Certificación

Diplomado en Coaching Mención Gerencia | 128 horas | Registrado en el MPPE N° PR-05-030-13AC

Equipo docente

Anafina Vargas, Carmen Elena Vigas, Eddy Molina, Hiruany Swidorowicz, Zulay González

Ficha de postulación

http://goo.gl/forms/IRCMNAx59W