Referencia en

Calidad e innovación pedagógica en la modalidad del coaching

Grupo 284

Nosotros

IIES Ávila es un instituto educativo, referencia en calidad e innovación pedagógica, fundamentado en la modalidad de coaching y facilitación ontológica con aprendizaje centrado en el aprendiz y orientado al proceso de la transformación humana.

Trabajamos desde el respeto, la confianza, la integridad y la honestidad. Nos distinguimos por ser un agente innovador del aprendizaje desde la didáctica del coaching, nuestras sesiones son vivenciales – reflexivas- online, partimos de la experiencia y casos específicos de los participantes y fomentamos la incorporación de las competencias aprendidas a los diferentes dominios de su vida (familiar, laboral, de pareja, de vínculo fraterno y social).

Nuestra aula virtual ofrece programas de formación 100% online
mejoramiento y actualización educativa

Nuestra aula virtual ofrece programas de formación 100% online, mejoramiento y actualización educativa

Estamos acreditados por la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico), bajo la resolución “ACR-033” 09.11.2016 y contamos con el registrados en el Ministerio de Educación (M.P.P.E. N° PR-05-030-13AC)

“Sabiduría e innovación fundamentada en amor, libertad y luz. Aprendiendo en bienestar y libertad.”

Mantra IIES Avila

Visión

Ser un Instituto de Estudio Superiores de vanguardia en Iberoamérica, fundamentado en la modalidad de coaching y facilitación ontológica para el logro de conexiones entre el ser humano, la organización y sus diferentes sistemas.

Misión

Proporcionar conocimiento teórico-práctico para el desarrollo de competencias conversacionales, emocionales y corporales que habiliten al ser humano a alcanzar su máximo potencial para la obtención de sus resultados

Nuestros
valores

Somos Integración Confianza Innovación Emprendimiento Compromiso Honestidad Ética

Propósitos

Proporcionar estrategias de aprendizaje innovadoras para favorecer la formación y actualización del talento humano.

Ofrecer consultoría y desarrollo de competencias organizacionales sustentadas en coaching ontológico.

Incentivar y desarrollar en los aprendices las competencias que le permita observar el presente para que diseñe su propuesta de transformación personal acompañándolo para construir su futuro y enfocado en el logro de resultados.

Grupo 285

Modelo Educativo

Somos una Institución Educativa con altos estándares internacionales en diseño instruccional y curricular, didáctica y metodologías ágiles de aprendizaje, apalancados en nuestros valores que confluyen como eje transversal en todos nuestros programas de formación: respeto, innovación, compromiso, honestidad, confianza y ética.

Nuestro modelo educativo se fundamenta en la didáctica del coaching, que como proceso sistémico facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y corporales que expanden la capacidad de acción humana para alcanzar los resultados propuestos.

En el ámbito educativo el Coaching Ontológico surge como disciplina emergente que potencia y facilita el proceso de transformación humana, habilitando la evolución equilibrada en los ámbitos del hacer a partir de los dominios básicos de observador lenguaje, emoción y corporalidad.

Nuestro modelo educativo integra la visión de la pedagogía humanista – constructivista con el misterio humano, donde las estrategias y herramientas del coaching ontológico, vinculan el aspecto conversacional con factores afectivos y culturales, reconociendo las potencialidades intrínsecas de la persona, en relación consigo misma y con su entorno. La pedagogía y didáctica organizan los procesos de aprendizaje centrado en una construcción del conocimiento y un aprendizaje que parte del darse cuenta y estar consciente, para incentivar la reflexión y la trasformación en el dominio del humano.

Los resultados exitosos en nuestros egresados, confirman y garantizan el factor diferenciador en la didáctica (arte de aprender) de nuestro Modelo Educativo, que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos y emocionales, incrementando sus competencias y su capacidad de acción, fomentando la progresividad del aprendizaje y autonomía responsable del aprendiz.

 

Durante la experiencia de aprendizaje
en nuestro modelo educativo fomentamos

El saber aprender

Conocer la forma en que cada ser humano y el equipo aprende.

Tomar conciencia de los factores que facilitan e inhiben el aprendizaje.

Conectar con la emoción de la humildad que promueve la incorporación de nuevos conocimientos y experiencias que otras personas nos puedan transmitir.

Redescubrir la pasión y el entusiasmo por aprender.

Finalmente, nuestra propuesta de aprendizaje integra: lenguaje, emocionalidad y corporalidad, para lograr la transformación de la particular forma de ser de cada persona, permitiendo que los nuevos Coachs Ontológicos Profesionales Certificados adquieran las competencias para brindar este servicio de entrega y amor por el otro, con altos estándares de desempeño.

Entrenar la habilidad para “soltar” los modelos mentales que hemos utilizado a lo largo del tiempo para aprender, y que en ocasiones pueden convertirse en obstáculos para hacer las cosas.

Iniciar un proceso de transformación personal a través del cual se crea y recrea conceptual, procedimental y actitudinalmente el propio Ser.

Alcanzar altos estándares de ejecución de los nuevos aprendizajes, logrando que sean recurrentes y autónomos.

Equipo docente

Profesores Universitarios con estudios en Maestrías y Doctorados con experiencia en el ámbito educativo y empresarial.

Coaches ontológicos profesionales certificados por IIESÁVILA y Coaches Ontológicos Senior certificados por Newfield Consulting, con más de 22 años de experiencia.

a8b62672-74a9-4ec4-8deb-fc35abcec052

Zulay González

Directora y Coach Ontológico Senior

Enmascarar grupo 30

Hiruany Swidorowicz

Coach Ontológico Profesional

Dina Zissu

Coach Ontológico Profesional

Sonia Gabizón

Coach Ontológico Profesional

Carolina Domínguez

Coach Ontológico Profesional

Grupo 286

Logros

En estos ocho años, hemos realizado 438 actividades educativas; 8.285 horas de formación, 5.950 egresados; a su vez, hemos realizado 43 actividades de responsabilidad social educativa beneficiando a 1.214 estudiantes.

Se han realizado 12 Cohortes de la Certificación Internacional de Coaching Ontológico Profesional, 42 cohortes del Diplomado de Coaching Gerencial, 14 Cohortes de Diplomado de Coaching Pedagógico, 7 Cohorte del Diplomado de Coaching Deportivo, 1 Cohorte del Diplomado de Coaching Life, 2 Cohorte del Diplomado Primera Infancia, 50 Programas de Competencias Conversacionales y Coaching, 6 Programa Docente Coach y 225 Cursos.
competencias aprendidas a los diferentes dominios de su vida (familiar, laboral, de pareja, de vínculo fraterno y social).

Nuestra aula virtual ofrece programas de formación 100% online
mejoramiento y actualización educativa

5.950

Egresados

8.285

Horas de formación

438

Actividades educativas

1.214

Estudiantes beneficiados de nuestro compromiso

12

Cohortes de Certificación Internacional de Coaching Ontologico Profesional

43

Cohortes del Diplomado de Coaching Gerencial

438

Cohortes de Diplomado de Coaching Pedagógico

1.214

Programas de Competencias Conversacionales y Coaching

Grupo 268

Compromiso Social Educativo

Para IIES Ávila, mantiene su compromiso de Responsabilidad Social Educativa (RSEduc) por medio de su programa de becas y ejecución de proyectos educativos comunitarios orientados a gestionar y contribuir a resolver las diferentes problemáticas sociales y educativas.

Zulay
González

Doctora en Educación, Didáctica y Organización de Instituciones Educativas (Universidad de Sevilla, España), Certificado Coach Ontológico Senior (Newfield Consulting, Chile), Licenciada en Pedagogía (Universidad de Barcelona, España). Máster Oficial Sociedad de la Información y Gestión del Conocimiento (Universidad Oberta de Catalunya, España, Barcelona) y Especialización en Comunicaciones Integradas de Mercadeo (Universidad Metropolitana, Venezuela). Licenciada en Educación (Universidad Metropolitana, Venezuela). Certificación de Coach Ontológico Internacional (Newfield Group). 22 años de Coach Ontologico.18 años como Profesora Universitaria en las asignaturas de Liderazgo, Coaching como Competencias Comunicacional, Iniciativa Emprendedora. Investigadora en el área de Competencias Conversacionales y Didáctica del coaching. Tesis doctoral Sobresaliente | Mención CumLaude. Máster Coach Ontológico Acreditado FICOP # 00352. Directora del Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila (IIES Ávila).

Hiruany
Swidorowicz

Psicólogo, Especialista en Organización de Empresas, (Universidad Central de Venezuela), Coach Ontológico Profesional, Facilitadora Psicocorporal, Diplomada en Responsabilidad Social Empresarial y Gestión por Competencias. Profesional con más de 1200 horas en procesos de formación de nuevos coachs Ontológico Profesional, más de 20 años de experiencia y participación en intervenciones de desarrollo y transformación organizacional, con orientación al desarrollo del ser humano y la corporalidad en el mundo empresarial. Experticia en la Gestión del Talento Humano combinando un alto nivel de competencia técnica con habilidades de gestión, comunicación y liderazgo en sectores financiero, asegurador, industria área y consultoras organizacionales, con dominio en el desarrollo de procesos de negociación, formación de equipos resonantes, pasión por el servicio e inspiración para generar compromiso organizacional en las empresas que aprenden. Senior Coach Ontológico Acreditado FICOP # 03911. Sub-Directora del Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila (IIES Ávila).

Dina Zissu

Licenciada en Educación Mención Preescolar y Gerencia de la Universidad Metropolitana, Venezuela. Coach Ontológico Profesional. Acreditado FICOP #4665. Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Educativos, Universidad de Barcelona, España. Postgrado de Expresión, Comunicación y Lenguaje en la Práctica Educativa, en la Escuela de Expresión y Psicomotricidad del Instituto de Educación de Barcelona, España. Terapista Gestalt .Profesora del Diplomado en Edad Temprana de la UNIMET, Venezuela. Experiencia en dirección de centro educativos y planes vacacionales. Diplomados en exploración y diseño de dispositivos experienciales en Colombia. Ha dirigido su formación profesional e investigación hacia la educación experiencias, como metodología para favorecer el trabajo con niños y adolescentes.

Sonia Gabizón

Licenciada en Educación Mención Preescolar y Gerencia de la Universidad Metropolitana, Venezuela. Coach Ontológico Profesional. Acreditado FICOP #4665. Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Educativos, Universidad de Barcelona, España. Postgrado de Expresión, Comunicación y Lenguaje en la Práctica Educativa, en la Escuela de Expresión y Psicomotricidad del Instituto de Educación de Barcelona, España. Terapista Gestalt .Profesora del Diplomado en Edad Temprana de la UNIMET, Venezuela. Experiencia en dirección de centro educativos y planes vacacionales. Diplomados en exploración y diseño de dispositivos experienciales en Colombia. Ha dirigido su formación profesional e investigación hacia la educación experiencias, como metodología para favorecer el trabajo con niños y adolescentes.

Carolina Domínguez

Licenciada en Educación Mención Preescolar y Gerencia de la Universidad Metropolitana, Venezuela. Coach Ontológico Profesional. Acreditado FICOP #4665. Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Educativos, Universidad de Barcelona, España. Postgrado de Expresión, Comunicación y Lenguaje en la Práctica Educativa, en la Escuela de Expresión y Psicomotricidad del Instituto de Educación de Barcelona, España. Terapista Gestalt, Profesora del Diplomado en Edad Temprana de la UNIMET, Venezuela. Experiencia en dirección de centro educativos y planes vacacionales. Diplomados en exploración y diseño de dispositivos experienciales en Colombia. Ha dirigido su formación profesional e investigación hacia la educación experiencias, como metodología para favorecer el trabajo con niños y adolescentes.

Abrir chat