IIES ÁVILA
Modelo Educativo
Los resultados exitosos en nuestros egresados confirman y garantizan el factor diferenciador en la didáctica (arte de aprender) de nuestro modelo educativo
Zulay González Cegarra
Somos una Institución Educativa con altos estándares internacionales en diseño instruccional y curricular, didáctica y metodologías ágiles de aprendizaje, apalancados en nuestros valores que confluyen como eje transversal en todos nuestros programas de formación.
Nuestro modelo educativo se fundamenta en la didáctica del coaching, que como proceso sistémico facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y corporales que expanden la capacidad de acción humana para alcanzar los resultados propuestos. Modelo Educativo
En el ámbito educativo, el coaching ontológico surge como disciplina emergente que potencia y facilita el proceso de transformación humana, habilitando la evolución equilibrada en los ámbitos del hacer a partir de los dominios básicos del observador (lenguaje, emocionalidad y corporalidad).
Nuestro modelo educativo integra la visión de la pedagogía humanista – constructivista con el misterio humano, donde las estrategias y herramientas del coaching ontológico, vinculan el aspecto conversacional con factores afectivos y culturales, reconociendo las potencialidades intrínsecas de la persona, en relación consigo misma y con su entorno. La pedagogía y didáctica organizan los procesos de aprendizaje centrados en una construcción del conocimiento y un aprendizaje que parte del darse cuenta y estar consciente, para incentivar la reflexión y la trasformación en la persona.
Los resultados exitosos en nuestros egresados confirman y garantizan el factor diferenciador en la didáctica (arte de aprender) de nuestro modelo educativo, que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos y emocionales, incrementando sus competencias y su capacidad de acción, fomentando la progresividad del aprendizaje y autonomía responsable del aprendiz.
En nuestro modelo educativo fomentamos:
Reconocer las formas en que cada persona y equipo de trabajo aprenden.
Redescubrir la pasión y el entusiasmo por aprender.
Tomar conciencia de los factores que facilitan e inhiben el aprendizaje.
Conectar con las emociones que promueve la incorporación de nuevos conocimientos y experiencias que otras personas nos puedan transmitir.
Alcanzar altos estándares de ejecución de los nuevos aprendizajes, logrando que sean recurrentes y autónomos.
Entrenar la habilidad para «soltar» los modelos mentales que hemos utilizado para aprender, y que en ocasiones pueden convertirse en obstáculos para lograr las metas.
Iniciar un proceso de transformación personal a través del cual se crea y recrea conceptual, procedimental y actitudinalmente el propio Ser.