Diplomado en Coaching Pedagógico

 

 

 

Modalidad
Online. Clases vía Zoom

Propósito
Lograr que el participante adquiera competencias conversacionales y de coaching en el ámbito pedagógico y su rol docente – coach para el logro de una praxis pedagógica dentro y fuera del aula. Además, adquirirás herramientas para el diseño de espacios de aprendizaje a través de una mirada diferente e innovadora que potencien el cambio y la transformación de los estudiantes a través de las distinciones de coaching ontológico.

Módulos
I. Competencias comunicacionales y de coaching ontológico.
Introducción al coaching ontológico. Postulados y principios de la ontología del lenguaje. Modelo OSAR. Los 3 ejes fundamentales de la trascendencia humana. Escuchar. El hablar con poder. Afirmaciones. Declaraciones. Juicios. Fundamentación de juicios. Los juicios y su dominio ético. Emociones y estados de ánimo. Cuatro (4) estados emocionales básicos. Tipos de conversaciones desde el coaching ontológico. Competencias conversacionales. Corporalidad 1. Espacios de conversaciones ontológicas.

II. Competencias de coaching pedagógico.
El propósito del coaching ontológico en el ámbito educativo. Aplicando el Modelo OSAR en una institución educativa. Redefiniendo el aprendizaje. Didáctica desde la mirada del coaching. Emociones que impulsan el aprendizaje. Ciclo de coordinación de acciones y reflexión. Equipos que generan resultados. Liderazgo y coaching. El rol del docente coach. Corporalidad 2. Espacios de conversaciones ontológicas.

III. Conversación de coaching en el ámbito educativo.
Los 6 ejes ético-emocionales de la ontología del lenguaje. Construyendo mí Ser Docente Coach. Espacios de conversaciones ontológicas.

Metodología y modalidad de aprendizaje
– Encuentros presenciales online: logrando un entorno de aprendizaje, dinámico, participativo y enriquecedor entre los aprendices.

-Recursos de aprendizaje en todo momento: el estudiante dispondrá de las presentaciones, lecturas, 3 tareas y videos para estudiar según su estilo de aprendizaje y disposición de tiempo.

– Acompañamiento: El estudiante contará con un coach ontológico profesional certificado que lo guiará en su proceso de aprendizaje, revisará tareas y realizará una (1) sesiones de coaching y dos (2) tutoría. El estudiante podrá ponerse en contacto en todo momento con su coach y equipo de IIES Ávila.

– El estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje: Cada estudiante tiene su propio ritmo, espacio y tiempo. El coach, asignado a cada estudiante, diseñará conversaciones en función al desarrollo de su proceso de aprendizaje.

– Herramientas de aprendizaje a distancia: Durante este proceso el estudiante dispondrá del uso de varias herramientas tecnológicas con el fin de garantizar los objetivos y la calidad educativa.

– Basada en la modalidad de coaching y facilitación ontológica: respeto, integridad, confianza, coherencia y honestidad; fomentando la incorporación de las competencias aprendidas a su lugar de trabajo.

Duración: 144 horas académicas.

Diploma
Diplomado Coaching Pedagógico | Registrado en el MPPE N° PR-05-030-13AC

Inversión
530$ (preguntar por tarifa especial para Venezuela)

Equipo docente
Evelyn Torres | Hiruany Swidorowicz | Katherine Moreno | Sonia Gabizón | Zulay González

Ficha de Inscripción
https://forms.gle/R1JeBbR8PTYL7R226